El Pierogi tiene su origen muy difuso en los países de Europa central o este de Europa; son muchos los países de esta área que claman por la originalidad de su invención, por ejemplo las cocinas: Polonia, Rusia, Lituania, Ucrania, Eslovenia, y República Checa. Se han encontrado similaridades con algunos platos del lejano oriente tales como los potstickers dando lugar a la especulación (bien fundada o no) de que hayan sido las invasiones Mongoles y de Tataros quienes hayan traído la receta al Este de Europa.
Modo de Preparación
Modo de Preparación
Pierogi son un tipo de pasta con forma semicircular que suelen estar rellenos de sauerkraut, queso, puré de patatas , col, cebollas, carne, huevo duro, o cualquier combinación de ellos, pudiendo llevar incluso un relleno de fruta. Se suelen freir o cocer hasta que flotan sobre la superficie y posteriormente se untan con mantequilla o aceite; las alternativas incluyen la tradición menonita de cocinar y servir con un borscht, y la polaca de cocer y posteriormente freír en mantequilla. Se sirven con una buena cantidad de crema ácida, y se acompaña con unas tiras de panceta o cebollas fritas. La más popular forma de servirlos es mediante el denominado pierogi ruskie, rellenos de queso, puré de patatas y cebollas. Los pierogi rellenos de carne se denominan pelmeni y son originarios de Siberia, son muy populares a lo largo de todo Russia así como en algunos países de la extinta Unión Soviética.
Es muy fácil de encontrar pierogi envasados en cualquier parte de Polonia y Rusia, así como en los países donde existan comunidades de estas nacionalidades.
Es muy fácil de encontrar pierogi envasados en cualquier parte de Polonia y Rusia, así como en los países donde existan comunidades de estas nacionalidades.
la historia muy buena pero seria mejor si tambien publican la receta de la masa .... gracias
ResponderEliminar