27 septiembre 2007

Fideuá

El fideuá es un plato de la costa mediterranea española. Es similar a la paella en cuanto a sus ingredientes y modo de elaboración, sustituyendo el arroz por la pasta o fideos y que sólo se hace de pescado y mariscos (hay paellas de carne o verduras). Tambien se utiliza el mismo recipiente de la paellera para su preparación.


Ingredientes (para cuatro raciones)
200 g fideos del número 3.
8 gambas.
8 cigalas frescas.
200 g de rape.
1 cucharada de pimentón.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
200 g de tomate maduro.
5 centilitros de aceite de oliva virgen extra y sal.
Unas hebras de azafrán y doble de caldo de pescado que de fideos.

Modo de Preparación
Poner una paella (sartén) a fuego lento con el aceite y la media cebolla pelada y finamente picada, dejando hasta que empiece a tomar color. En ese momento se agregan los dientes de ajo, a su vez picados y, tres minutos después, el tomate pelado y finamente picado. Salar el conjunto y dejar hacer pausadamente veinte minutos. Transcurrido ese tiempo, se agregan los fideos, que rehogaremos un minuto. A continuación, subir a fuego vivo, verter el caldo de pescado hirviendo, el azafrán, el pimentón y la sal. A media cocción, que dependerá del tipo de pasta, incorporar las cigalas, las almejas y el rape en trozos, que no deben hervir todos ellos más de cuatro minutos. La fideuá debe de quedar siempre húmeda, no mojada ni haciendo sopicaldo, puesto que estamos haciendo una paella pero de pasta y no un guiso o estofado, en todo caso debe quedar siempre el plato manchado por el aceite y salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal

Todos los artículos y material publicado por Cocina Mundial son propiedad de su autor. No deben de ser utilizados sin el consentimiento explicito del mismo. Si quieres hacer uso de esta información, puedes hacerlo siempre que comentes la fuente original con un enlace a http://cocinamundial.blogspot.com
Cocina Mundial no alberga en sus servidores material protegido por derechos de autor.
+ info